CESAR AUGUSTO “IMPERATOR”

publicado en: Biografías | 0
Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

cesar-augusto-imperator-res-gestae-divi-avgvstiCésar Augusto. Imperator” es una magnífica obra de Jesús Centenera que nos acerca el legado del emperador Augusto, plasmado en el antiguo documento conocido como Res Gestae Divi Augusti.

 

El autor, Jesús Centenera Ulecia, es doctor en Historia por la UNED, experto en Comercio Exterior y director del Máster en Dirección de Comercio Internacional de ESIC Business & Marketing School. Jesús es además el fundador de la web www.romanheritage.com que cuenta con más de 50.000 fotos del legado romano, obtenidas todas ellas en sus viajes internacionales, que le han llevado a visitar  setenta y cinco países. También ha publicado diversos libros, relacionados con los idiomas (“Aprenda catalán en 50 minutos”, “¿Todavía quieres aprender catalán en 50 minutos?”), el comercio exterior (“Investigación de mercados internacionales y grandes exploradores”) y la historia (“La transición exterior española y la larga mano de Moscú”, “Discursos de Hitler. Dictadura, Antisemitismo, Expansionismo y guerra”.

 

El libro “César Augusto Imperator” consta de cuatro capítulos, siendo los dos primeros los de mayor relevancia y  amplitud. En “Los hechos memorables del Divino Augusto” nos presenta, traducido al castellano, el testamento de la obra del emperador Augusto, sus hazañas, conquistas y construcciones más memorables narradas en primera persona. El segundo capítulo “Res Gestae Divi Augusti” muestra el texto en su idioma original, el latín. En el tercer capítulo el autor comenta las principales fuentes utilizadas para la traducción del testamento de Augusto y los textos clásicos que relatan la vida del Princeps. La obra está profusamente ilustrada con ciento diez fotografías relacionadas con Augusto y su legado, enmarcadas convenientemente según el texto al que acompañan.

 

El testamento de la vida de Augusto fue grabado en planchas de bronce instaladas en el mausoleo del propio emperador en Roma. Copias del mismo, en piedra, fueron distribuidas por distintos lugares del Imperio, de las cuales han llegado hasta nuestros días las existentes en Ankara – la más importante de todas, inscrita en latín y griego -, y Antioquía de Pisidia, ambas en Turquía, y en Apolonia (Albania).

 

“César Augusto Imperator” es sin duda alguna una obra de referencia a tener en cualquier biblioteca sobre la Antigua Roma. Un libro de consulta imprescindible para conocer el legado del fundador del Imperio Romano, el Divino Augusto.

 

 

CESAR AUGUSTO “IMPERATOR” (Jesús Centenera)

Editorial Quinquerreme (2015). 183 páginas

ISBN. 978-84-15861-11-9.

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una opinión