UNA COSTA LEJANA

publicado en: NICK BROWN, Novela Histórica | 0
Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

una-costa-lejana

 

Una costa lejana” es el tercer libro de la serie “Agente de Roma” del escritor británico Nick Brown. Es el segundo publicado en castellano, tras “El estandarte imperial” (Ediciones Pàmies), novela ya reseñada en este blog. Otros tres más han sido editados en el mercado anglosajón (Hodder & Stoughton). La serie está ambientada en el siglo III d.C., en tiempos del emperador Aureliano, y tiene como principal protagonista a Casio Córbulo, un joven agente del Servicio de Seguridad Imperial.

 

En esta ocasión, el agente Córbulo es enviado a la isla de Rodas para reunirse con Mario Mémor, el segundo al mando del Servicio de Seguridad Imperial. A su llegada, descubre que Mémor ha sido asesinado por lo que Córbulo emprende una carrera contra el tiempo, acompañado de su guardaespaldas Indavara y su fiel esclavo Simo, para tratar de descubrir al autor del crimen y ponerlo a disposición de la justicia romana.

 

“Una costa lejana” es una trepidante novela de aventuras que engancha desde el inicio y mantiene la tensión y el interés del lector durante toda la obra. El autor nos lleva, de la mano de los protagonistas, acompañados por  la hija de Mémor, Annia, su sirvienta Clara, y del experimentado capitán de barco Asdríbar, junto a la tripulación del Fortuna Redux,  a una travesía por el Mediterráneo, incluida una memorable tormenta para la que recomendamos tener a mano un manual de navegación, al menos para los profanos en términos marinos, como un servidor, y a la costa africana, en los confines del Imperio, donde la ley que impera no es precisamente la defendida por nuestros protagonistas. Como toda buena novela de aventuras que se precie, “Una costa lejana” cuenta con un siniestro personaje, el malo de la película, que acabará a cualquier precio con todo aquel que se oponga a sus planes. Pero no os vamos a adelantar su nombre. Para conocer quién es la encarnación del diablo ¡hay que leer el libro!

 

Otro aspecto que me ha parecido muy interesante de la novela es el tratamiento psicológico de los personajes, empezando por la sinuosa relación entre los principales protagonistas, Córbulo e Indavara. A pesar de mantener una profunda admiración mutua, recelan el uno del otro, manteniendo una distancia que les impide considerar la existencia de una verdadera amistad entre ellos a pesar de todos los avatares que les toca sufrir juntos.

 

Os puedo decir que la novela me ha gustado mucho, recordándome la lectura de los grandes clásicos de las novelas de aventuras. En mi opinión, supera a su predecesora, a la cual ya le dimos una valoración alta en nuestra reseña. Así que ¡ya estoy esperando la publicación de la siguiente aventura de Casio e Indavara!, ¡”La Piedra Negra”!.

 

 

UNA COSTA LEJANA (NICK BROWN)

Ediciones Pàmies. 2016.

ISBN: 978-84-16331-82-6.

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una opinión