ROMAN BRITAIN

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ROMAN BRITAINRoman Britain” es un excelente libro para poder acercarse a la historia de la Britania romana. Su autor, Guy de la Bédoyère (Wimbledon, 1957) es un historiador que cuenta con más de una docena de publicaciones sobre esta disciplina académica además de haber participado en numerosos programas de televisión sobre la Antigua Roma.

 

El contenido del libro está distribuido en once capítulos. Los tres primeros están dedicados a la historia de la Britania romana, el primero centrado en la Edad del Hierro hasta la aparición en la isla de Julio César; el segundo se inicia con la invasión del emperador Claudio en el 43 d.C. y llega hasta la construcción del Muro de Antonino, en Escocia, en el 142 d.C.; y el tercero cubre desde los tiempos de Marco Aurelio (161-180 d.C.) hasta el paulatino abandono de la tutela de Roma, en el siglo V d.C. Los siguientes capítulos siguen un orden temático, cubriendo diferentes aspectos que nos permiten obtener una visión global de la Britania romana: las infraestructuras, las instalaciones militares, las ciudades romanas, la industria y el comercio, el campo y las villas rústicas, la sociedad britano-romana, la religión y un último capítulo donde se estudian los principales tesoros descubiertos en tierras britanas, como los de Mildenhall, Hoxne o Thetford. El libro se completa con la cronología del Imperio Romano en Britania, una descripción de los principales lugares visitables con vestigios de la Britania romana, notas y una extensa bibliografía. Esta obra cuenta además con un profuso compendio de ilustraciones, cerca de trescientas, setenta y cinco de ellas en color, con espectaculares fotos aéreas, recreaciones, e imágenes de mosaicos, monedas o esculturas.

 

Roman-Britain1_26061

“Roman Britain” fue inicialmente publicado en el año 2006. Desde entonces se han realizado varias reediciones, en las cuales se actualiza la información del libro con las últimas investigaciones y descubrimientos realizados. Así, en la edición del 2013, se incluye el tesoro de Frome (Frome Hoard), que cuenta con el mayor número de monedas de época romana hallado en las Islas Británicas, o un análisis sobre la treintena de esqueletos decapitados descubiertos en York, la antigua Eboracum.

 

Sin duda alguna, “Roman Britain” es una obra muy interesante para todo aquel que se quiera acercar a la Britania romana. Su lectura es muy cómoda, dado que el libro está escrito de un modo muy ameno y didáctico.

 

ROMAN BRITAIN (Guy de la Bédoyère)

Thames & Hudson (2006). 288 páginas.

ISBN: 978-0-500-05140-5

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una opinión