NOVEDADES NOVELA HISTÓRICA 2016 (I)

publicado en: Novela Histórica | 2
Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AGUILAS EN GUERRAIniciamos el año 2016  con dos importantes novedades literarias, la publicación el 20 de la legion perdida santiago posteguilloenero de  “Águilas en guerra” (Ediciones B) y el 23 de febrero de  “La legión perdida” (Editorial Planeta). La primera pone inicio a la nueva  trilogía “Águilas de Roma” del escritor británico Ben Kane. De la mano del centurión Lucio Tulo, nos encontramos cerca del  Rin, en la Germania del año 9 d.C. La población indígena se halla asfixiada por los impuestos y se vislumbra  una gran revuelta que desembocará en una coalición de tribus germanas que,  lideradas por Arminio el Querusco, llevará a  las legiones romanas hasta  los estrechos  y húmedos senderos del bosque de Teutoburgo… La segunda, la esperada “La legión perdida” pone fin a la magnífica trilogía sobre Trajano soberbiamente escrita por Santiago Posteguillo. En esta novela acompañaremos al emperador hispano a los confines del Imperio Romano, más allá del Éufrates, a la conquista de Partia, el mayor enemigo al que se podía enfrentar para mayor gloria de Roma. Además también viajaremos a lugares más allá de Roma, como India o China. Según palabras del propio Santiago Posteguillo, “La legión perdida” es la novela más completa y de la que más orgulloso está de todas las que ha escrito.

 

En enero la editorial Edhasa publicará una nueva reedición de la excelente novela “Troya”  del gran escritor alemán  Gisbert Haefs, publicada originariamente en 1997.  De la mano del comerciante asirio Awil-Ninurta, Haefs nos sitúa, de un modo muy ameno, en el complicado entorno geopolítico del Mediterráneo oriental del siglo XII a.C., dominado por  asirios, egipcios, hititas, aqueos o troyanos y que culminará con el conflicto entre estos dos últimos, supuestamente a causa del rapto de Elena, esposa del rey aqueo Menelao, por el troyano Paris. Esta guerra, germen de la gran epopeya griega contada por Homero en la Ilíada, inmortalizará a los grandes héroes Ulises, Aquiles o Paris.

 

TROYA_GISBERT HAEFS

 

Ya en el mes de abril, la Editorial Edhasa publicará Colosseum (Edhasa) de Jordi Nogués. En ella el autor nos contará la historia de la construcción del Anfiteatro Flavio a través de los ojos de su creador, el arquitecto de origen griego Calícrates.

 

Fuera del ámbito de la novela histórica, encontramos dos clásicos de gran interés que se publicarán en febrero y marzo, “El arte de amar” de Ovidio y las “Meditaciones” de Marco Aurelio, respectivamente. La primera, publicada dentro de la colección Austral básicos, es una de las grandes obras de este poeta romano, centrada en el amor, juego con sus propias reglas y condiciones, que deben de ser dominadas tanto por los hombres como por las mujeres para su pleno gozo y disfrute. La verdad es que es una obra que tengo muchas ganas de leer después de disfrutar el pasado verano con la lectura de la novela de Victor Amela “Amor contra Roma”, cuya reseña podrás leer en este blog. Las “Meditaciones” del emperador romano Marco Aurelio (Planeta / Ariel-quintaesencia)  nos enseñan su pensamiento filosófico, marcado por el estoicismo. La obra, organizada en doce libros, versa sobre aspectos de la condición humana, como la vida, la muerte o la fugacidad del tiempo.

 

Ctesifonte-crop

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Respuestas

  1. Maria del Mar

    Soy Mar de la Llibreria de Pedralbes Centre de Barcelona y este Sant Jordi, sábado 23 de abril, de 11 a 12h. tendremos a Jordi Nogués en nuestra carpa de firmas presentando su nuevo libro, Colosseum. Animaros a venir, que es una buena ocasión para hablar con él!

  2. Jose Luis Marquez

    El pasado diciembre 2016 me lei la trilogía de Trajano luego de haber leído en el 2014 la de Escipión el Africano y fue un verdadero placer retomar la producción de Santiago Posteguillo. Recomendada total a ojo cerrado.

Dejar una opinión