Los libros de SIMON TURNEY

publicado en: Los libros de..., SIMON TURNEY | 0
Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

simon_turneySimon Turney nació y se crió en la agreste campiña de North Yorkshire. Fascinado con la Historia desde una temprana edad, fue tocado por la grandeza y el poder de Roma cuando su abuelo lo llevó al Muro de Adriano y, caminando sobre la nieve en dirección al fuerte de Housesteads, trató de imaginarse a un legionario en ese mismo lugar, siglos atrás. A lo largo de una variada carrera, que lo ha llevado por distintas direcciones, nunca ha perdido ese amor inquebrantable por la historia de Roma y en 2003, tras la lectura de “De Bello Gallico” de Julio César, decidió escribir una novela sobre los comentarios del gran general. Simon también ha escrito libros de no-ficción sobre Roma, contando con varias obras de próxima publicación. Siempre que puede viaja por todo el Imperio, visitando lugares romanos, además de formar parte del grupo de recreación histórica Deva Victrix – Legio XX de Chester.

 

¿Qué libros han influido más en mi?
De niño,  en la década de 1970, debo echar la culpa  a  Goscinny y Uderzo. Los libros de Astérix alimentaron mi joven mente y reforzaron mi amor por Roma. A pesar de estar dirigido a un público infantil y de comics, las historias de Asterix tienen una gran riqueza educativa acerca del Mundo Antiguo, y cualquier niño que los lea aprenderá cosas de la Antigua Roma, incluso aunque su intención no fuera la de aprender. Fueron el más temprano ejemplo del aprendizaje a través de la diversión.

 

De adolescente, al igual que muchos, muchos otros, leí el clásico  “El Águila de la Novena” de Rosemary Sutcliff, quedando fascinado y absorto con esta obra. Me gustaban los cuentos de aventuras y misterio, y yo ya estaba enganchado a Roma. Ese libro en particular combinaba ambos aspectos, resultando ser una de las mejores novelas históricas que se hayan escrito jamás. Muchos niños que se convirtieron en historiadores o arqueólogos se lo deben al hecho de haber leído a Sutcliff en una edad impresionable.
Aunque yo escribo ficción, me siento al menos igual de influenciado por los libros de no-ficción.  Tres libros que puedo nombrar al instante y  que me han influido mucho son ‘El Ejército Romano’ de Adrian Goldsworthy, que me permitió obtener una base sólida sobre el Ejército romano; “El Climax de Roma” de  Michael Grant, que me dio una nueva visión sobre la naturaleza del cambio de Roma a través de los siglos III y IV d.C.; y ‘Dans la Rome des Cesars’ de Gilles Chaillet, que me dio un mayor conocimiento,  y mayor respeto, sobre la gran ciudad en sí.
De adulto, mi escritor favorito ha sido Guy Gavriel Kay. Aunque Kay se considera un escritor de fantasía, y sus obras son más bien “fantasía histórica” que una historia real, sus libros están tan bien investigados y tan bellamente escritos que fueron responsables de mi deseo de tratar de escribir un libro. “Leones de Al-Rassan” es un relato de fantasía sobre la leyenda de El Cid que supera con mucho la película de Charlton Heston que todos recordamos de los años 60, y “Los mosaicos de Sarantium” me abrió los ojos al tema de la época tardorromana y bizantina. Él sigue siendo mi referencia a la hora de escribir.

 

Más recientemente, desde que empecé a escribir mis propios libros, he leído mucho entre los escritores modernos de ficción romana, y aunque yo no trato de ser influenciado específicamente por ellos, estoy seguro de que mi propio trabajo ha mejorado a través de mi subconsciente absorción de los estilos maravillosos y el conocimiento de autores como Simon Scarrow, Ben Kane, Anthony Riches y Douglas Jackson. Cada escritor de ficción romana (así como otros grandes escritores de otras épocas) en el mundo actual de la publicación  aporta nuevos aspectos de la historia y nuevos estilos de escritura, y cada libro que leo no puedo evitar que tenga influencia en mi.

Simon Turney (24 noviembre 2014)

 

La serie “Las Mulas de Mario” es un relato novelado de la Guerra de las Galias de Julio César vista desde el punto de vista de uno de sus oficiales superiores, con un libro cubriendo cada año de la guerra. A medida que la serie ha ido progresando, la trama se ha extendido a intrigas en la propia Roma y otros problemas personales sufridos por el protagonista. Con la reciente edición del séptimo libro – The Great Revolt –  la serie ha cubierto la batalla de Alesia y dado por finalizada la campaña gala, aunque está prevista la continuación de la serie con la Guerra Civil y los problemas del Triunvirato. En las novelas han tenido su influencia personas que conoce que han servido en el ejército británico y, más recientemente, por su propia experiencia marchando con la Legio XX Valeria Victrix y variando de historias militares directas a las novelas de suspense y aventuras. Esperamos que próximamente se inicie la publicación de esta excelente serie en castellano.

 

LAS MULAS DE MARIO

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una opinión