GUÍA ARQUEOLÓGICA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA – ESPAÑA

publicado en: Arqueología | 0
Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GUIA ARQUEOLOGICA DE LA PENINSULA IBERICA_ESPAÑA

 

La Guía Arqueológica de la Península Ibérica – España- es obra de Luis del Rey Schnitzler (Madrid, 1969). El autor, licenciado en Derecho, graduado en Ciencias Empresariales y diplomado en Turismo, ha publicado además una segunda guía centrada en nuestro país vecino, Portugal, y cuenta con una página web de referencia, www.guia-arqueologica.com.

 

A través de sus más de seiscientas páginas, Luis nos presenta los principales lugares de interés existentes en España representativos de nuestra gran riqueza arqueológica, desde el período correspondiente a los colonos fenicios y griegos, del siglo VIII a.C., hasta el ocaso del Imperio romano, producido a lo largo del siglo V d.C. Los más de setecientos cincuenta lugares mencionados en la guía se encuentran distribuidos entre los cuarenta y dos capítulos que la componen, comenzando por los colonizadores fenicios de Alicante, Almería, Cádiz, Granada, Málaga o Murcia y finalizando con la Oretania germánica de Albacete y Ciudad Real.

 

Cada capítulo cuenta con un pequeño resumen sobre la historia del lugar y una explicación de las diferentes rutas que se pueden realizar, incluyendo el  número de días recomendados para su disfrute. Unas detalladas fichas descriptivas completan la información, con indicaciones sobre cómo acceder a los yacimientos arqueológicos, museos, o monumentos, las coordenadas GPS que facilita su localización con un navegador y observaciones – recomendaciones sobre la visita al lugar.

 

La guía se completa con una relación de webs generales de interés, entre las que el autor menciona nuestra web  www.viatorimperi.com, una extensa e interesante bibliografía, un glosario de términos y una cronología básica. Por último, un índice toponímico nos sirve de referencia para poder localizar todos los lugares que aparecen en esta excelente guía.

 

No debemos dejar de mencionar la extensa colección fotográfica, la mayor parte de ellas realizadas por el propio autor, que complementan en gran modo la detallada información que el autor aporta en la guía.

 

En definitiva, la “Guía Arqueológica de la Península Ibérica. España” de Luis Schnitzler es una obra imprescindible para todos aquellas personas interesadas en descubrir nuestro pasado y una gran referencia para impulsar el turismo cultural arqueológico en nuestro país.

 

 

GUÍA ARQUEOLÓGICA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA – ESPAÑA.

Luis del Rey Schnitzler (2014).

ISBN. 978-84-941973-0-7.

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una opinión