CAMINO A ROMA

publicado en: BEN KANE, Novela Histórica | 0
Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CAMINO A ROMA

 

“Camino a Roma” es la novela del escritor Ben Kane con la que completa la trilogía sobre la Legión Olvidada, tras la propia “La Legión Olvidada” y “El águila de plata“, cuyas reseñas podéis leer en este blog.

El desarrollo de la novela se inicia en Alejandría, en el invierno del 48 a.C., y llega a su fin en Roma, con los idus de marzo del 44 a.C. Las aventuras de nuestro principal protagonista, Romulus, discurrirán en paralelo a las del gran Julio César. Alistado en una de sus legiones, vivirá los acontecimientos históricos de Alejandría y  el Ponto, donde el caudillo romano acuñó la famosa expresión “Veni, vidi, vici” (“Llegué, vi, vencí”). De vuelta a Roma, Romulus continuará la búsqueda de su hermana Fabiola, sufriendo en sus propias carnes los impredecibles vaivenes del destino, que le llevarán a participar en primerísima línea en los juegos de César, o a formar parte de su guardia de honor en el desfile triunfal del César para celebrar la conquista de la Galia.

Uno de los aspectos que me ha parecido más interesantes de la novela es la integración de las historias de los protagonistas, Romulus, Fabiola o Tarquinius, en los sucesos históricos del momento, circunstancia que nos permite revivir las conquistas de Julio César en Alejandría y el Ponto o la inestabilidad política que azotaba a la República de Roma en esos momentos y que derivó en una nueva contienda civil por dominar el poder de la República romana. En la novela, aparecen personajes que ya tenían su protagonismo en “El águila de plata”, como el seguidor de Mitra, Secundus, o el malvado Gemelus, junto con personajes históricos como Marco Antonio o Brutus. El desarrollo de la trama también nos permitirá descubrir quién era el padre de Romulus, nacido fruto de una violación, y que marcará el curso de los acontecimientos y de la propia historia de la humanidad…

Como conclusión, indicar que “Camino a Roma” es una novela muy interesante, que pone fin de un modo correcto a una trilogía excelentemente iniciada con “La Legión Olvidada”. Merece la pena su lectura, obra del que para mi, es uno de los mejores escritores de novela histórica de la actualidad. ¡Esperamos que os guste!

 

CAMINO A ROMA (Ben Kane)

Ediciones B (2011).

ISBN: 978-84-666-4788-5. (Edición digital).

Comparte....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar una opinión